2 de noviembre de 2011

BASTA.

Me cansé. Me cansé de que no exista ningún tipo de respeto hacia los animales, de que se comercialice SU VIDA como si fuera un objeto. Me cansé de que exista gente que cree que es dueña de sus destinos, de que exista otra que se siente con la libertad de hacer con ellos lo que quiera. No pues, la cosa no es así.

Es alarmante ver las cifras de los animales que son disecados para ponerlos DE ADORNO. Lindo, cierto? Entrar a una casa y ver la cabeza de un animal que alguna vez fue libre. Maravillosa decoración!! Topísimo!! O ver otros en el suelo de alfombra, más encima que están en peligro de extinción... "me costó un ojo de la cara, pero mira que lindo se ve mi living ahora!!"


Se han fijado en la cantidad de gente que usa pieles de animales? Y que además lo llaman LA ÚLTIMA MODA? Como si lo más chic fuera andar con un zorro colgando en la espalda o de sombrero, o un oso polar de abrigo, o un sombrero de mapache, o un bolso de piel de cocodrilo, y un etc infinito.
Hay una canción de Mägo de Oz que en una parte dice "Busca una nutria a su amor y ve que lo acaban de asesinar, ha muerto a golpes de sin razón, solo querían su piel. Y no entiende por qué, si ellos tienen piel, matan por otra tener"... Y yo justamente tampoco puedo entenderlo!! Y lo peor es el CÓMO les sacan la piel a estos animalitos... no quiero entrar en detalles, sólo les diré que les sacan la piel mientras están VIVOS.
Señorita que usa abrigos de piel, Qué sentiría usted si yo fuera, la amarro de los pies y le saco su piel con la excusa de que necesito algo con qué abrigarme? Ah? Qué le parecería? Y no me vengan con que "Ayyy pero qué te preocupai tanto!! Si no sienten naaaada..." porque eso es mentira!!! Gente ignorante que cree que porque el animal no puede decirnos "Oye para, me duele" no sufre. POR FAVOOOOR!!!
Y no sé ustedes, pero yo no le encuentro ninguna gracia el usar pieles. Cero buen gusto. Y de paso, yo tampoco uso nada de cuero, porque para mí es la misma historia que con las pieles.





Y lo peor de todo, es la cantidad de especies que hay en peligro de extinción. Especies maravillosas, únicas, que día a día luchan por sobrevivir en un mundo en el que los humanos creen que no hay cabida para nadie más que para ellos. Es triste. Da impotencia. Aquí estamos sentados, viendo cómo nuestros semejantes destruyen parte de nuestra gran familia, sin poder hacer nada. Todo por un ideal tan superficial que no logro entender. Todo por la búsqueda de un poder que jamás se le atribuyó a ninguno de nosotros y del que nadie debería ser dueño. Creen que con el dinero pueden comprarlo todo, incluso la familia entera de una especie animal. Y nosotros lo permitimos, que es lo peor.



Cortémosla. Está en nosotros frenar estos actos de maldad en contra de ellos. Está en nuestras manos ayudarlos, tu, yo, el vecino, TODOS. No esperes a que otro lo haga por ti porque así nada funciona. Porque así todos seguiremos sentados esperando que se levante el de al lado y éste tipo de actos irán de mal en peor. Y NO PODEMOS PERMITIR QUE ESO PASE. Recuerda que todo animal merece ser amado, ser libre, ser respetado. Y sobre todo por nosotros!! Que tenemos la capacidad de razonar y saber qué está bien y qué está mal.
Denuncia el maltrato animal. HAZLO POR TI Y POR ELLOS.




"Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a ser protegida por el hombre" - Gandhi.
@mfransp

1 comentario:

  1. No puedo sino concordar con cada una de tus palabras. La ignorancia, para muchos, es una bendición. Al no saber (o no querer saber) como un abrigo de piel, por ejemplo, llega a sus manos, prima "la moda". Más campaña para que se den cuenta del horror que cometen. Más multas contra los descriteriados que torturan animales. Y más de nosotros que estamos contra sufrimiento inútil de ellos organizados para parar esta "idiota superioridad del ser humano" (auto-atribuida, por que nadie dijo que era superior, de echo, generalmente, lo dudo. Somos el peor depredador del planeta, si no, miren lo que le hemos hechos)

    ResponderEliminar