5 de noviembre de 2011

Carabineros sin animales!




Hace tiempo y debido a las marchas y manifestaciones de diversa índole que han ido desarrollandose en Chile en estos últimos meses, hemos visto un hecho que ha generado polémica en diversos sectores de la población. Me refiero al uso de animales por parte de las Fuerzas Armadas para enfrentar las protestas y marchas. ¿Es correcto que se exponga a animales (caballos, especifícamente) a diversos elementos de violencia? con “diversos elementos de violencia” me refiero a los efectos de los gases de los bombas lacrimogenas, a posibles ataques por parte de algunos asistentes a las marchas, o que los mismos efectivos de las Fuerzas Armadas arremetan contra los manifestantes usando a los animales. 

Ambas situaciones las hemos visto y verificado por nosotros mismo en ocasiones anteriores, hemos repudiado el ataque cobarde a un caballo por parte de un manifestante y también, hemos sido testigos de un carabinero que se avalanzó con caballo y todo en contra de una joven sin mediar provocación.
¿Es completamente necesario e indispensable el uso de animales ante las protestas?  La respuesta es NO. Carabineros dispone de bastantes herramientas para movilizarse y para proteger su integridad ante posibles ataques y los animales con los que salen, no. Además, queda demostrado que los animales en estos casos, no son de mucha ayuda y terminan con estrés, magulladuras, agotados y por si fuera poco, sufren los efectos de los gases lacrimogenos lanzados para dispersar a los manifestantes. 

Ante todo lo anterior señalado es más que evidente que el uso de animales por parte de carabineros es totalmente innecesario para este tipo de acontecimientos.
Basta ya de abuso, basta de maltrato.
Seamos conscientes, es necesario que se entienda que los animales no deben ser usados para este tipo de actividades, no es justificable y se ve, que más que ayudar a los carabineros en su labor, sufren un montón.
Por amor a ellos, basta



@Mantis_Claypool


No hay comentarios:

Publicar un comentario