18 de noviembre de 2011

¿De qué forma ayudar?


Muchos animales son abandonados por humanos irresponsables, animales que sufren hambre, accidentes, miserias y maltrato en las calles. Animales que no eligieron nacer para sufrir la indiferencia de los humanos, que no tienen como expresar su soledad o sufrimiento. Cachorritos que un principio encantan, pero a medida que crecen se vuelven "molestos" y ya no parecen tan tiernos como antes, terminan deambulando por las calles, hembras abandonadas en período de celo por ser consideradas "molestas" terminan en igual situación.
Como dato relevante debo señalar que del 100% de los perros callejeros, el 80% alguna vez tuvo hogar y fueron abandonados y sólo el 20% son nacidos en las calles, de este último procentaje sólo un 5% logra sobrevivir. Y por si fuera poco, sólo el 1% logra encontrar una familia que lo quiera adoptar.
¿Qué pasa con algunos seres humanos que son tan índolentes respecto a la condición de vida de un animal? Son nuestra responsabilidad, es nuestro deber proporcionarles una calidad de vida adecuada con todo lo que ello implica, un hogar, alimento, preocuparnos por su salud y bienestar y, por sobre todo, entregarles cariño.
Un punto importante a considerar si queremos evitar el sufrimiento injustificado de todos estos animalitos es que seas responsable y a la hora de adoptar o recibir un animalito, lo esterilizes, con ese acto ayudas enormemente a disminuir la cantidad de animales en las calles y, de paso, ayudas a tu animalito tenga una mejor calidad de vida y evite ciertas enfermedades.
Si esterilizas ayudas a los animales, ayudas a todos aquellos que se preocupan de rescatar a los callejeros porque así, va disminuyendo la población de animales en las calles y de paso, evitas que ocurran episodios como los que han sacudido el mundo de aquellos que defendemos a los animales, las matanzas crueles a perros vagos.
Y si aún no tienes un animalito, no lo compres, adóptalo. Ayuda a cambar la situación de muchos que viven en las calles. Tal vez ese sencillo hecho no cambie el mundo, pero cambiarás para siempre la vida de aquel que fue abandonado.
Es simple ayudar y es fácil darle una nueva oportunidad al que fue abandonado.


@Mantis_Claypool

No hay comentarios:

Publicar un comentario